Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 25 de mayo de 2009

ENTREVISTA A AGULLETA.


1ª.- ¿Que es para ti la vida?.




La vida me la tomo desde el punto de vista de la Parábola de los Talentos pero a mi manera: Te dan una vida, unas herramientas y un manual de instrucciones. A partir de ahí, allá tú lo que hagas con ella. Aprovecharla y hacerla crecer, o bien desperdiciarla y enterrarla.




2ª.- ¿Crees en el destino?.




No. Si pensara que tengo un destino no valdría la pena luchar y sacrificarse. De todas formas, hubiera preferido tomar más decisiones en la vida y no ir tan a remolque de las circunstancias.




3ª.- ¿Qué es para ti el amor?.




Lo que me da fuerzas para seguir, el que recibo y el que doy. Lo que da algo de sentido a todo.




4ª.- ¿Qué es para ti la libertad?.




Un objetivo.



Algo que sólo se puede alcanzar cuando se está lo suficientemente maduro para merecerla.



Tanto las personas como los pueblos solamente pueden ser libres cuando son capaces de hacer buen uso de la libertad y valorarla. Mientras, sólo son entidades manipulables para bien o para mal. Pueden creer que son libres, pero no es así.




5ª.- ¿Qué es para ti la amistad?.




Algo muy difícil de conseguir.



Camaradería, lealtad y comprensión de forma desinteresada, uf…




6ª.- ¿Qué es para ti la familia?.




De donde provenimos casi todos, la que te encuentras cuando naces y te enseña cómo vivir, y la que creas para enseñar tu forma de entender la vida a tus descendientes. Un refugio del que a veces te gustaría estar a cien kilómetros (tengo dos hijas pesadísimas).




7ª.- ¿Quién es tu escritor favorito?.




De joven me gustaban mucho Asimov, Frank Herbert (Dune y secuelas) y Tolkien, aunque confieso que con este último no pasé del Hobbit y de la trilogía del Señor de los Anillos, intenté leer el Sirmarilion y me quedé en la página veinte.




Ahora tiro más por un tipo de lectura sin complicaciones, Follet, Anne Perry, Grisham, César Vidal (las novelas sobre todo), Zafón, Forsyth….y Guareschi.




Ya sé que Alawen dirá, jo, esta dice que Chesterton es sangriento y se lee a Anne Perry. Y tendrá razón, es contradictorio. Pero es que cuando empecé con el Padre Brown esperaba una especie de Don Camilo y me pilló con el pie cambiado.




Y ahora que no me oye nadie, confieso que entre mis lecturas preferidas se encuentra Harry Potter. Soy de las que se iban al FNAC el día de publicación en inglés del libro que tocara, a comprarlo. Soy consciente que es muy freaky, aunque tendrías que ver la de gente de mi edad que hacía lo mismo.




8ª.- ¿Qué libro estás leyendo actualmente?.




La Hora de las Brujas, de Anne Rice.



Pero es una castaña, hace días que no lo cojo. Me estoy releyendo párrafos de 1984 a ratos perdidos, es aterrador y, por desgracia, muy poco anacrónico.



Tengo pensado empezar este fin de semana, si me queda tiempo después de acabar este cuestionario, El Tercer Disparo, de Luis Herrero. Mi marido lo ha leído y dice que está muy bien.




9ª.- ¿Qué música te gusta más, clásica, melódica o moderna?.




Me gusta la música moderna y no me molesta la música melódica. No soporto a las “folclóricas” y la canción española en general, ni me va ni me viene.




Lo que a uno le gusta realmente es, por ejemplo, lo que lleva en el CD del coche cuando va solo. Y en mi caso, en ese CD está Mozart en régimen de monopolio. Varios conciertos para violín, para piano, y mi favorita, La Gran Misa en Mi Mayor, de la que últimamente he descubierto varias versiones en el YouTube y tengo al personal hartito de ella y de mí.




10ª.- ¿Con qué personaje histórico te identificas?.




Con ninguno.



Los personajes históricos o han hecho grandes cosas buenas, o grandes maldades, puedo admirar a muchos, pero identificarme con ellos, no.




11ª.- ¿Qué te hubiera gustado ser de mayor?.




Si es en referencia a lo que quería ser de pequeña, me hubiera gustado dedicarme a la Ciencia, ya sea de forma docente o a la investigación. Pero la vida no me lo ha permitido y ahora, con la perspectiva, me doy cuenta que no habría acertado.




Si es en referencia a qué quiero ser de mayor ahora. Pues jubilada, naturalmente, con todo el tiempo del mundo para pasear, dibujar, experimentar en la cocina y recorrerme todas las librerías de viejo a la caza de cosas interesantes.




12ª.- ¿Serías una buena presidenta del gobierno?.




No.



Tiendo demasiado a las decisiones fáciles y rápidas, y a sacarme los problemas de encima. Para eso ya tenemos a uno en la Moncloa y así nos luce el pelo.




13ª.- ¿Te gusta ser líder en algo?.




Tengo que estar al frente de mi empresa, al mando de otras personas, y confieso que no me gusta. Puedo trabajar en equipo pero no me siento cómoda, no me gusta mandar ni que me manden, prefiero hacer la mía. Soy demasiado individualista.




14ª.- ¿Eres racista?.




Lo políticamente correcto sería decir ¡¡¡noooo !!!.



Pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Para mí las diferencias no están en el color de la piel sino en la manera de entender la vida. También me considero islamófoba.




15ª.- ¿Te consideras buena persona?.




Peor de lo que debería y desearía.



Me suspendo en compasión, generosidad y empatía, tengo cierta tendencia al egoísmo nada recomendable.



Y en cuanto al perdón, pues muchas veces perdono, más porque me da pereza el rencor y la venganza, que por bondad.




16ª.- ¿Cuál es tu mayor defecto?.




Tengo un genio endiablado.




17ª.- ¿Cuál es tu mayor virtud?.




Tal vez la constancia y la paciencia.




18ª.- ¿Cuántos amigos de verdad tienes?.




De verdad, de verdad,…uno. Y me casé con él.




19ª.- ¿Por quien o quienes darías tu vida?.




Por mis hijas.




20ª.- ¿Se recoge siempre lo que se siembra o viceversa?.




A veces, casi siempre, se siembra mucho y se recoge poco. Pero si no se siembra se tiene la absoluta certeza de que no se va a recoger nada.




21ª.- ¿A quién admiras? Vale pasado y presente.




De forma genérica, a todas esas personas que dan su vida por los demás. Me refiero a misioneros, hermanitas de la Caridad, etc…




En particular, a mi abuela, que fue una persona muy rural y casi analfabeta, pero que tenía un sentido común y una filosofía de la vida que valía la pena tomar como referente.




22ª.- ¿Cuántos idiomas dominas?.



Dominar, el español y el catalán. Tengo un buen nivel en inglés y en francés. El alemán lo chapurreo a nivel básico, y en cuanto al italiano, lo entiendo perfectamente, pero a la hora de hablarlo, digamos que pongo un poco de acento y me lo invento todo. Consigo que me comprendan pero de vez en cuando suelto alguna que otra burrada.




23.- ¿Cómo es para ti el hombre ideal?.



Es el que es capaz de aguantarme y quererme. Más que ideal es un santo.




24ª.- ¿Por qué escribes en la Bitácora y en este blog?.




Hace algún tiempo mi marido me recomendó Libertad Digital como periódico, él es lector asiduo. Y yo empecé a cotillear por las secciones y eso. Dí con la Bitácora y estuve una temporada leyéndola solamente. Creo que fue cuando las elecciones generales pasadas cuando me animé a entrar…y hasta hoy.



En cuanto al blog, bueno, fui amablemente invitada por Carlos, cosa que le agradezco mucho.




25ª.- ¿Qué no harías ni por todo el oro del mundo?.




Matar.




26ª.- ¿Eres partidaria de la Pena de Muerte, de la Cadena Perpetua?.




De la Pena de Muerte, en principio, no, por lo irreversible.




De la Cadena Perpetua,…ya están tardando.





27ª.- ¿Si asesinaran a Zapatero, te alegrarías?.




No, a Zapatero hay que mandarlo al paro, no al cementerio.




Además, en un tiempo tendrá que rendir cuentas con la Justicia (eso espero al menos), y a los muertos no se les puede meter en la cárcel.




28ª.- ¿Sabrías decirme 3 personajes insignes y 3 nefastos de la historia de España?.




Tres personajes insignes. Isabel la Católica, Cristóbal Colón y Juan Sebastian Elcano, por ejemplo. Hicieron de España algo muy grande.




Nefastos: Uf, se puede ser nefasto de muchas maneras:



Fernando VII, por traicionar a su pueblo que tanto le deseó.



Sabino Arana, por sembrar la mala hierba del odio y la discordia entre los españoles. Podría parecer poca cosa, pero ese tipo fue letal.



Zapatero, por regar, abonar y mimar la mala hierba que sembró el anterior y que puede llegar a destruir el país.




29ª.- ¿Qué significa para ti la palabra España?.




Es el mejor país del mundo.



Es como un continente en miniatura, tiene todos los climas, todos los paisajes, desde el de alta montaña al desértico, desde el de la costa, con playas magníficas, al del campo, y hasta tropical. Una Historia larga, variada y gloriosa, una cocina que es la mejor (digan lo que digan de la francesa y demás), un patrimonio cultural y arquitectónico que hace palidecer de envidia a más de medio planeta…
Con lo afortunados que somos los españoles y lo poco que lo sabemos valorar.





30ª.- ¿Qué es lo que más te duele de la España actual?.




Que veo que se desmorona y nadie hace nada por evitarlo, que unos pocos desalmados, ebrios de poder y sin escrúpulos tienen a la gente aborregada y aletargada mientras todo se deteriora a su alrededor. Enlaza con lo que comenté antes, que a veces los pueblos no están preparados para ser libres, nuestro pueblo, por desgracia, se deja manipular y engañar con demasiada facilidad. La libertad, hoy por hoy, en España, no existe. Y los que queremos vivir en libertad tenemos que pelear por ella.




31ª.- ¿Qué serías capaz de hacer por España?.



Aquí, la respuesta esperada sería: Sería capaz de morir por España.



Lo cierto es que no lo sé, prefiero vivir por España, trabajar por España, tener y educar hijos para dar al país nuevas generaciones que le amen, y amen cumplir con su deber.



Al fin y al cabo lo único que sé hacer.



Por otro lado, creo que cualquiera, en situaciones extremas, sería capaz de sacrificarse aunque prefiriera darle otro nombre.




32ª- ¿A qué personaje masculino de la Bita te llevarías a una isla desierta?.




Esto es una pregunta con mala leche.



No conozco a ninguno personalmente y sólo puedo intuir más o menos cómo es cada cual.
Sin embargo voy a responder: Me los llevaría a todos.




Organizaríamos unas estupendas tertulias en la playa, asando langostas y besugos y bebiendo piña colada en los atardeceres en el mar.



Bueno, si los personajes femeninos quieren incorporarse, por mi, estupendo.




33ª.- ¿Qué opinas del Canon Digital?.




¿Qué voy a opinar?



Por poner un botón de muestra resulta que tengo que pagar a la m… de la SGAE por hacer las copias de seguridad de mi contabilidad, facturación e información laboral …delicioso, ¿no?



Si tuviera más tiempo me escaparía a Andorra a aprovisionarme de material y no comprar ni un lápiz aquí.




34ª.- ¿Cuál es la pregunta que más te ha gustado y cual te ha molestado?.




La que más me ha gustado es la de la mala leche, je je.
No me ha molestado ninguna, por supuesto.





35ª.- ¿Qué pregunta te harías que no te hemos hecho?.



Madre mía, ninguna, si con treinta y cinco no hay bastante. Pero si me habéis vuelto del revés como un calcetín.




AGULLETA.

12 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Agulleta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Agulleta, me has dejado sin palabras !!

    Sólo puedo decir: ¡qué pedazo de mujer se ha llevado tu marido, al que amas profundamente, segun se transluce de las inteligentes, serenas y sensatas palabras de tu entrevista!

    Creo que eres joven, mas que la media de los cofrades, pero desde luego te ha cundido bien el tiempo: nos has demostrado que eres maestra en muchas cosas !

    Y felicitarme por el privilegio de ser cofrade de la Bita y colaborador de este Blog, foros ambos en los que escriben personas tan extraordinarias y sobresalientes como Alawen y tu...

    ¡Habeis puesto el liston muy alto!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Fermos y Carlos.
    Temo que me va a durar el rubor el resto del día.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que hay mucho sentido común y mucha sinceridad en tus respuestaa, Agulleta.
    ¡¡ Vaya nivelazo ¡¡
    Enhorabuena, maja.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez doblo el espinazo inclinandome en señal de admiración.
    Dos y ¡que nivel intelectual!.
    Listón muy alto para las siguientes entrevistas.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Fermos. El listón es sumamente alto, a ver como se salta eso. Enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  7. Agulletaaaa:

    Cuenta conmigo también ,para irnos a una isla desierta con toda la Bitácora y pasárnoslo bién !
    Eres una luchadora! y seguro,que tu abuelita te dejó sus buenas enseñanzas,como vemos !
    Abrazo afectuoso,compi !

    ResponderEliminar
  8. Agulleta, maja
    Muy bien contestado a todo... Yo también soy de Harry Potter, qué decir que los he leído todos, primero en inglés y luego en español.
    De Anne Rice no te digo más, que el de La Reina de los Condenados tiene un hermoso bollo en la portada, lo tiré contra la pared, qué malo es...
    Me alegra que estés en la Bita y que seas mi amiga de Facebook, estoy segura que si viviéramos un poquito más cerca nos veríamos con frecuencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Agulleta,a parte de la piña colada,no te olvide de llevar cerveza a la isla desierta,aunque aun estoy pensando como enfriarla.
    El dia en que me toque a mi,estara el liston tan alto,que cualquier cosa que consteste sera una parida.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todos. No se merecen tantos halagos. Verdad es que he intentado esmerarme, mis cófrades no merecen menos. Pero no hay ni mucho menos para tanto.
    Os lo agradezco de corazón, a todos.

    ResponderEliminar
  11. Agulleta
    Ahora ya te conozco mejor, encantada de poder compartir bita y este blog contigo.
    Como dice la canción ♪♪ Eres una chica excelenteeeeee y siempre lo seras ♪ ♪
    Abrazote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Agulleta, tienes mucho valor y seguridad en ti misma pues no todo el mundo reconoce sus cualidades personales sean estan buenas o malas, y tú, lo has hecho con valentía y eso te honra muchísimo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar