Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 27 de mayo de 2009

Entevista a ANASTASI.



1ª.- ¿Que es para ti la vida?.



Es la unica oportunidad que tenemos para mejorar como personas, corregir defectos y errores. Aunque la vida es lucha, sacrificio y trabajo siempre hay esos ratitos maravillosos que compensan todo lo anterior. Me considero adicta a la vida y la disfruto con la misma intensidad que la sufro.



2ª.- ¿Crees en el destino?.



No creo en el destino. Eso de que todo está escrito en las estrellas, me parece una chorrada. Creo más en la casualidad.Hay casualidades que pueden cambiarte la vida y aún así, uno puede cambiar y dirigir su camino.



3ª.- ¿Qué es para tí el amor?.



Me gustaría poder decir que el amor, es el motor del mundo, pero a estas alturas creo que es todo lo contrario. En mi caso, si no fuera por amor a los mios, no tendría sentido mi vida. El amor implica compromiso, respeto y generosidad.




4ª.- ¿Qué es para ti la libertad?.



La libertad es un concepto muy subjetivo. Cada uno se siente libre a su manera y la vive según su criterio. Desde luego, la libertad sin responsabilidad ni respeto al prójimo, se convierte en una agresión. Puedo decir que , desde muy joven, me he sentido libre a pesar de las ataduras y los compromisos de la vida. Y quiero seguir así, cueste lo que cueste.



5ª.- ¿Que es para ti la amistad?.



La amistad es como la hermana pequeña del amor. Está más libre de compromisos pero requiere de lealtad,respeto y cariño. No obstante, también me casé con mi mejor amigo, creando una base muy sólida para afrontar toda una vida juntos. Necesito la amistad casi tanto como el amor.



6ª.- ¿Que es para ti la familia?.



La familia es la base de la sociedad donde uno aprende todo aquello que debe guiarlo durante toda su vida. Siempre ha sido así, hasta que la ruptura y degradación familiar ha conseguido una sociedad rota y degradada. En mi caso, prácticamente todo lo que soy se lo debo a mi familia . Y como madre, solo espero que mis hijos sean buenas personas básicamente y que puedan tener un futuro digno.



7ª.- ¿Quién es tu escritor favorito?.



De adolescente, mi preferido era Pio Baroja. Es dificil quedarse con uno, pero descubrí hace poco tiempo a Carlos Ruiz Zafón y su estilo literario me impresiona mucho.



8ª.- ¿Que libro estas leyendo actualmente?.



Lo último que leí fue "El niño del pijama a rayas". Confieso que llevo meses sin leer nada, porque la Bita, este blog, el correo y la vida diaria no me dejan tiempo. En verano es cuando retomo el hábito.



9ª.- ¿Que musica te gusta mas; clasica, melodica o moderna?. Teniendo en cuenta que viví la "movida" madrileña y que soy de la generación de los 60, pues me gusta la musica moderna tipo rock, pop, blues, funky..Sin embargo, la musica clásica me relaja, me emociona y me "limpia" los oidos. Depende del momento, escucho una u otra.





10ª.- ¿Con que personaje histórico , te identificas?.



Con Manuela Malasaña, personaje madrileño de la guerra de Independencia, que murió defendiendo la libertad y a su patria. Y no es que me identifique exactamente. Es admiración porque esta humilde pescadera encarna la valentía y el coraje del pueblo de Madrid.



11ª.- ¿Qué te hubiera gustado ser de mayor?.



Siempre he querido trabajar con animales salvajes, en plena naturaleza o en un zoológico. Pero mi vocación realmente es la de artista. Cantante, pintora, música, escritora...Es que tengo mucho arte dentro jajajaja.



12ª.- ¿Serías una buena presidenta de gobierno?.



Definitivamente, no. Me falta sangre fria para fusilar a tantos que se lo merecen por asesinos, traidores, corruptos,ladrones...Soy muy visceral y cometería muchos errores. Pero si tuviera un buen equipo de gobierno...jejeej



13ª.- ¿Te gusta ser lider en algo?.



Me alegra que me haga ésa pregunta ¡¡. Aunque parezca increible, mi carácter natural es la timidez. Prefiero trabajar en equipo y compartir ideas y decisiones. Sin embargo, la inacción de la gente, la falta de iniciativas , el ver que nadie hace nada me provoca actuar y dar el primer paso. Por eso puede parecer que me gusta liderar cuando no es así. Qué le voy a hacer...soy activa y eso, no puedo evitarlo.



14ª.- ¿Eres racista?.



Soy racista con quien viene de fuera y no se adapta ni respeta mis costumbres , mis tradiciones y mi pais. Con quien viene a destruir y a imponer su cultura. Jamás he sido racista y me he relacionado con gente extranjera desde joven, admirando otras culturas y respetandose mutuamente.Hago una excepción con moros y gitanos. Nunca he podido con ellos.



15ª.- ¿Te consideras buena persona?.



Eso tendrían que decirlo los demás. Pero creo que sí lo soy, honradamente. Al menos, todo el que me conoce o me ha conocido, dicen eso..jajajaj. Intento serlo y me esfuerzo por serlo. Alguna vez lo conseguiré ¿ no ?.


16ª.- ¿Cual es tu mayor defecto?. Soy muy irascible. Tengo muchos más defectos, pero ese sería el que más esfuerzo me cuesta corregir.





17ª.- ¿Cual es tu mayor virtud?.



La generosidad.



18ª.- ¿Cuantos/as amigos/as de verdad tienes?.



Tengo una amistad de hace 42 años que nos conocemos. Casi no nos vemos, pero no hace falta. Nos respetamos profundamente y sus alegrias son las mias y sus tristezas las comparto tambien y viceversa. Pero a lo largo de mi vida, he tenido amigos de verdad, pocos pero autenticos. Hoy por hoy, puedo decir que cuento con pocos pero veraderos amigos tambien. Soy un animal social...y nunca me ha faltado un buen amigo. ( No especifico género porque se entiende que tambien son amigas ).



19ª.- ¿Por quién o quienes darias tu vida?.



Por mis hijos, naturalmente.



20ª.- ¿Se recoge siempre lo que uno siembra y viceversa?.



El lineas generales, sí. En todos los aspectos de la vida, tanto en las relaciones personales como en el mundo profesional. Según trates a la gente, así van a tratarte. Según te hayas esforzado y preparado, así será tu futuro. Esto pasa en un mundo ordenado y normal. Aqui, con lo que tenemos encima y la crisis de valores y de moral que hay, esta regla deja de cumplirse.



21ª.- ¿A quién admiras? vale pasado y presente.



Admiro a mi madre por su fuerza moral y su inteligencia. Admiro a cualquiera que, habiendo tenido todo en su contra y sufrido en la vida, continúa siendo positivo y generoso con los demás.



22ª.- ¿Cuantos idiomas dominas?.



Chapurreo inglés y francés. Me defiendo si me pierdo por cualquier pais anglosajón o francoparlante....lo he podido comprobar jejejeje.



23ª.- ¿Como es para ti el hombre ideal?.



El hombre ideal...sería aquél hombre inteligente, con gran sentido del humor, sensible , paciente y comprensivo. Mi marido se acerca bastante a esta descripción.



24ª.- ¿Por que escribes en la Bitácora y en este blog?.



La Bitácora me la descubrió y recomendó una buena amiga, al ver que necesitaba desahogarme para no tirarme de los pelos...allá por el 2006.Escribo por necesidad y para compartir todo lo que pienso en politica. A estas alturas, soy consciente de todo lo que me aporta y me enriquece .Escribo en este blog , casi por la misma razón. Me parece un regalo tener la oportunidad de expresarme libremente y, además, el blog es como la casita de la playa donde va uno a relajarse y divertirse pero sin perder el norte.



25ª.- ¿Que no harias ni por todo el oro del mundo?.



Matar, asesinar, pervertir a un menor, maltratar a un indefenso.



26ª.- ¿Eres partidaria de la Pena de Muerte, de la Cadena Perpetua?.



Soy partidaria de la cadena perpetua, sin duda. Y a un genocida, sí le aplicaría la pena de muerte pero tampoco lo tengo muy claro.



27ª.- ¿Si asesinaran a Zapatero te alegrarias?.



En un primer momento, seguro que sí. Pero me inquietarían las consecuencias.



28ª.- ¿Sabrias decirme 3 personajes insignes y otros 3 nefastos de la historia de España?.



Personajes insignes: Isabel la Católica, Felipe II y Franco.Personajes nefastos: Fernando VII, Largo Caballero y Zapatero.



29ª.- ¿Que significa para ti la palabra España?.



España es lo que imprime carácter a un español. Es una perogrullada, lo sé, pero no es lo mismo un español que un chino o un inglés.España es un pais maravilloso, lleno de potencial humano, de grandes artistas, de grandes descubrimientos, con imaginación, con mucho arte en sus venas....Con una historia que hace palidecer a medio mundo. Con una geografía incomparable. España es la envidia y la cobardía. Es el orgullo y el coraje. La nobleza y la traición.España es lo que me duele y me hace sufrir, pero también lo que más quiero . Todo lo que representa España para mí, desaparece irremediablemente.



30ª.- ¿Que es lo que más te duele de la España actual?.



Lo que más me duele es la ignorancia y la pasividad de la gente. El que ya nadie recuerda nuestro gran pasado histórico y no se valora nada lo que hemos sido ni hay ganas de mejorar nuestro futuro. Y, sobre todo, la traición de todos los politicos a su patria.



31ª.- ¿Que serias capaz de hacer por España?.



Supongo que llegado el caso extremo, saldría a luchar por su defensa. Pero, coincido con Agulleta,en que trabajar y sacrificarse por España, es la mejor forma de ayudarla. Los muertos no pueden hacer nada. Mejor vivir para levantar España.



32ª.- ¿A que personaje masculino de la Bitá te llevarias a una isla desierta?.



Esta pregunta es muy comprometida jajajaja. Para sobrevivir en una isla desierta, hay que saber cómo hacerlo, claro. Quizás Tannhauser me sacaría de muchos apuros. Pero, puestos a pedir, me llevaría a todos , a todas y a mis ángeles conmigo, por supuesto.



33ª.- ¿Quien es en realidad la Gran Duquesa?.



Uffff....GD es una humilde cofrade que , aún hoy, le cuesta asumir lo de Jefa. Por aquello de la timidez a la que hacía referencia antes.. Es una cofrade a quien le gusta,más que nada, compartir ilusiones, cabreos, risas y penas con todos los demás. Y, sobre todo, es una cofrade profundamente agradecida por haberos encontrado en mi camino. A la GD, a veces, se le sube el poder a la cabeza y reparte cargos y puestos de honor a sus cortesanos favoritos jajajaj.Pero también, la GD ofrece generosamente su ayuda a quien lo necesite.



34ª.- ¿Cual es la pregunta que más te ha gustado y cual te ha molestado?.



La pregunta que más me ha gustado, por inesperada, es la anterior. Ninguna pregunta me ha molestado, al contrario, ha sido divertido e interesante contestarlas.




35ª.- ¿Que pregunta te harias que no te hemos hecho?.



Una pregunta podría ser si alguna vez he pensado en abandonar la Bita. Mi respuesta sería sí. Después de las elecciones del 2008. Pero me di cuenta de que necesitaba seguir con vosotros y compartir la amargura y la rabia que sentí.



ANASTASI.

34 comentarios:

  1. GD
    Aplausos y vítores por tus respuestas.
    Que sepas que tú si tienes madera de líder, lo eres de forma natural, mira si no hacia quien nos dirigimos todos en la Bita, para las quedadas, etc.
    Que si quieres a alguien para que te acompañe a la isla desierta de Carlos (que cada vez está más llena), me apunto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Alawen, guapa..que sepas que te hice caso y no he preparado la entrevista, Sólo la he corregido ortográficamente y me he dejado cosillas..A esa isla , te llevo del brazo, ¡¡ amos ¡¡.
    Gracias por tus palabras. Otro besote.

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo porqué te llaman Gran Duquesa. Hija mía, nobleza obliga y a ti, la categoría y el buen hacer te sale por los poros.
    Muchas felicidades. Es un privilegio y un honor conocerte.

    ResponderEliminar
  4. Jefa, tienes madera de líder.
    Un aplauso a tu entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Querida henmanita:

    Cuánto he disfrutado al leerte y describiéndote tan bién, a la bella persona que conozco y que eres! Nada me ha sorprendido,cariño.
    Tu madre y tu marido, seguro, que son los más orgullosos de tenerte.Pero tus hijos,unos tremendos afortunados por tenerte como madre. Y tus ángeles, a la cola,orgullosas y deseosas de no perderte nunca. Y......la isla....hum.......wow !

    ResponderEliminar
  6. Transparente como el cristal y dura como el acero, a la vez que cercana, diligente, apasionada y emotiva.

    Así es mi amiga.

    Un beso de tu ángel rubia.

    PD:Enhorabuena por la entrevista, por cierto, ¿cuánto te han pagado?. Jijij.

    ResponderEliminar
  7. Anastasi:

    Felicitaciones a granel y por aspersión. Has dado respuestas sinceras y valientes en perfecta sintonía con tu enorme talla humana que dejan traslucir sin lugar a dudas, tu innegable carácter de jefe natural. Como bien dice Agulleta, nobleza obliga.

    A mi me has dejado estupefacto nombrándome como adelantado para la invasión insular; asombrado "meé" y estoy muy contento, aunque CarlosCC se indigne jeje. Ni que decir tiene que acepto encantado tan alta e inmerecida distinción, gracia de V.E. que puede contar conmigo para invadir islas continentes y lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  8. anastasi

    Y eso que creias que no estarias a la altura.
    Sombrerazo y rotura de espinazo.
    Veremos cuando llegue a la representación masculina como quedamos.

    Ser lider es un don, se lleva en los genes, y ese liderazgo se ejerce de forma natural, como tú lo haces aún no dandote cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Ufff..Gracias a todos. Creo que progreso adecuadamente jejjejej.

    Agulleta, lo mismo te digo. Ya nos conoceremos en tu tierra y será un placer de verdad.

    Pilerell, ya sabes que te quiero, corazón.Gracias.

    Betti, henmana..siempre tan dulce y sincera conmigo. Por eso eres mi Angel Dulce y por mucho tiempo, además..

    Meri, cuando te pones lirica....jajajaj.Qué bonito eso que dices. Gracias, cariño.
    Estoy esperando el cheque...ejem.

    Tann, vete haciendo acopio de enseres y viandas, por si hay que salir pitando de aqui...Gracias, majo. Abrazo gordo.

    Papulus, cuando llegue tu turno, estarás a la altura. Por eso eres un lucero de medianoche...Gracias, tambien.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es locura tratar de que los miembros de la mayor y más poderosa
    secta internacional reconozcan y admitan sus errores.

    Es sacrilegio demostrar que sus líderes no han hecho otra cosa que mantener y perpetuar los eslabones en la cadena de falsedades.

    La paciencia de la verdad por darse a conocer, es para vergüenza
    y oprobio de aquellos que se obstinan inútilmente en negarla.

    La inteligencia no consiste en “copiar y pegar” en nuestra mochila cultural conocimientos que aportan terceras personas, la inteligencia consiste en disponer de la capacidad cognitiva para discernir si esos conocimientos son realmente sensatos, objetivos, ciertos y verdaderos.

    Reyes, príncipes, presidentes de gobierno, ministros, catedráticos, científicos, cardenales, obispos, profesionales de la comunicación… Gracias a todos porque con vuestro silencio y desprecio me habéis permitido demostrar la triste y trágica realidad de este país: que el sistema político-social es una farsa donde la soberbia, el orgullo, la estupidez y la ceguera son los “valores” de aquellos que ocupan, sin merecerlo, cargos de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Ruiz Palacin.

    Bienvenido a este Blog.

    ¿Me permite una pregunta?:
    ¿Que tiene que ver todo lo que Vd. ha expuesto con la entrevista de Anastasi?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Anastasia, ole, ole y ole !!

    Pero no me sorprendes... sabía perfectamente que ibas a estar a la altura, pues te conozco muy bien, quizás sea yo el cofrade que más te conoce... ¿te acuerdas aquellas manifestaciones anti-ZP compartidas el 2006/07? ¿Y las escoltas frente a la "guarida del lobo" en 2008?

    Entre las tres féminas ya entrevistadas habeis dejado el listón por las nubes... madre mia, cuando nos toque a los varones nos vais a dejar en evidencia! :-S

    ¡Sois tres estrellas muy brillantes!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Anastasi.

    Eres todo un lujo para la Bitá y para este Blog.
    Te advierto que si algún día dejas la Bitá, te perseguiré, te cogeré y te volveré a meter en el redil.
    Todavía no me conoces de mal humor.
    He dicho.
    PD: Sigo indignado.

    ResponderEliminar
  15. Fermos..¿ cómo no acordarme de todo aquello ?. Gracias por tu amistad. Un abrazo.


    Carlos..Bueno, vale, si te pones así...jajaaj. Y para que se te pase la indignación, te nombro Cónsul honorario de la isla.
    Gracias a tí por darme la oportunidad de que me conozcáis un poquito más.
    Otro abrazo gordo.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  16. Anastasi:

    No es necesario hacer acopio de viandas, he practicado la supervivencia y se me da muy bien; tengo buenas habilidades como cazador y pescador y la botánica no me es extraña, lo que no se es cómo porras te has enterado tu, porque no recuerdo habértelo dicho antes.

    En cualquier caso, en New Zeland no tendrás problema, porque de desierta nada, la isla está bien poblada y ¡¡¡hay de todo!!!.

    ResponderEliminar
  17. Carlos:

    Esta entrada la hago en serio, no en broma.

    Hay un comentario que has suprimido; mi pregunta es la siguiente: ése comentario ¿era insultante?, ¿era de algún forero, quizá de un tal esquión?, si fuera así, te agradecería que me lo hicieras saber.

    Confío en ti y en que me dirás la verdad de lo que te pregunto.

    Gracias y un abrazo, paisanuco.

    ResponderEliminar
  18. Tann...no hace falta que me comentaras nada. Es que tengo un ojo clínico que...jajajaj. Y es verdad, en NZ hay de tó como en botica.

    ResponderEliminar
  19. Tann...esa entrada la he suprimido yo, porque me salió repetida. No seas mal pensado...jjajaj

    ResponderEliminar
  20. Anastasi.

    Tann se ha puesto nervioso por lo de la isla desierta y ya no acierta ni a leer.

    Tann.

    Si lo vuelves a leer, te darás cuenta que pone " EL AUTOR HA ELIMINADO ESTA ENTRADA".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Anastasi, Carlos:

    Perdonar mi precipitación, pero ésta mañana el innoble y grosero fantasma del foro ha intervenido en un hilo de Redford en términos que no me parecen aceptables y como en el pasado vertió insultos contra Anastasi, yo estaba con el rifle cargado, pues me importa 3 leches quedarme sin ninguno de mis 57593 puntos, con tal de rebajar los de ése mierda a menos de 15.000. Y a el los suyos le duelen como una úlcera de duodeno.

    ResponderEliminar
  22. Hola encanto, nos has dejado a las feminas en buen lugar, van a sufrir mucho (ellos) para superarnos, seguro que mas de uno esta ensayando respuestas jajajaja....... pero nada no podran con nosotras, enhorabuena, un beso

    ResponderEliminar
  23. Plc47, gracias. Un abrazo. Los caballeros de la Bita, seguro que dejarán alto el listón también. No lo dudes...son los Luceros.

    ResponderEliminar
  24. Poco queda que añadir. Sólo confío en que comprendas la enormidad del símil. Una ovación como las que le daba a mi Curro cuando paseaba por el anillo maestrante la oreja en una mano y el romero en la otra. Arte puro.

    ResponderEliminar
  25. Ecijana...captado el mensaje. Oléee. Es que , en Las Ventas, tambien se torea con arte ehh jejejej. Gracias, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Por fin he dado como escribir en este sitio.
    Mis sinceras felicitaciones tanto a ALAWEN, como a AGULLETA y a ANASTASI.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido Duna1.

    Solo tenias que preguntar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Querida Anastasi, que eres una mujer estupenda y comprometida ya hace tiempo que lo sabia, y con esta entrevista queda ratificado.
    Te mereces ser GD, Jefa y Presidenta de nuestra Bita..

    ResponderEliminar
  29. Valcuna, cariñosa y buena amiga asturianina...¡¡ gracias ¡¡. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado la entrevista.Un 10 para ti GD. Derrochas fuerza, talento, y sensiblidad a raudales.

    La verdad es que hasta ahora las tres habeis dejado el liston a la altura de las estrellas. Miedo da que le llegue a una la suya, porque es dificil igualaros; uffffffffffffffff.Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Marbal, muchas gracias, maja. No tengas miedo al listón. Llevas mucho tiempo demostrando tu altura intelectual y la clase de persona que eres. Será fantástica, sin duda.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  32. Chapeaooooooooo Gran Duquesa.

    Una cosilla, jopeteeeeeeee yos también me quiero ir a la isla je,je,je,

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  33. Lidia con valor,oficio y arte, Gran faena.
    No me extraña el simil de ecijana,pues viene al caso que ni pintado.
    Pero es que la terna que llevamos hasta ahora ( ALAWEN
    AGULLETA
    ANASTASI).
    es de salida a hombros.

    ResponderEliminar