Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 18 de mayo de 2009

EL APLAUSO DE HOY..





¿Por quién o quienes darias tu vida?. "Por Dios, por mi familia y por mis amigos".







ALAWEN.

16 comentarios:

  1. Carlos, gracias por el aplauso, qeu viniendo de tí es doblemente valioso.
    Si me hubieras preguntado "por qué" en vez de "por quien", seguramente te hubiera dicho que por mi Patria, pero yo es que soy de la derecha cavernaria, ya sabes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Alawen.

    He puesto la foto de Toledo en tu honor.

    Cuanto más la miro, más me acuerdo de ti y más me duele la pierna.
    (Es broma).

    Gracias por ser así. Si hubiera en España muchas más personas como tu, otro gallo nos cantaría.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Alawen!
    Ese aplauso, ante tal respuesta, es totalmente merecido.
    Carlos ha acertado subrayando dicha respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Habría que darte un aplauso por cada pregunta respondida; me uno a la multitudinaria ovación, totalmente merecida.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo al aplauso por toda la entrevista en general.

    Alawen, he de decirte que la impresión que has dado es la que ya tenía de tí.

    Enhorabuena y felicidades por ser tan íntegra.

    PD: Intenté votar la entrevista pero por error le dí a los negativos. Mil perdones.

    ResponderEliminar
  6. Ya he felicitado calurosamente a nuestra destacada cofrade Alawen en el otro hilo, pero precisamente esta repuesta es la unica que no comparto.

    Y lo aclaro:
    Eso de dar la vida por Dios, que mal que nos pese es alguien a quien no se ve ni se oye, me parece algo surrealista e irreal, sobre todo cuando se ha pasado la edad juvenil (circunstancia que compartimos casi todos los cofrades) y se pierde la fogosidad e inconsciencia propios de los años mozos...

    Y darla por la familia y los amigos... bueno, suena muy bien, pero casi nadie lo hace y yo me lo pensaría mucho: solo tenemos una vida y tenemos el derecho a conservarla, no?

    Por ejemplo, si un amigo necesita un riñon para conservar su vida y yo podria perderla dandoselo, creo que no se lo daria... y no digamos el higado o el corazon !

    Todo ello entendiendo que no somos depresivos y tengamos de vez en cuando impulsos para abandonar esta vida, lo que no es mi caso.

    Asi que discrepo del aplauso por esta pregunta, aunque claro que sí lo haria por cualquier otra de la entrevista....

    Perdonad mi falta de altruismo, poca generosidad y escaso idealismo, pero creo que he sido mas realista que la respuesta aplaudida... cada persona somos un mundo!

    ( Carlos y Alawen, espero y os pido que no me lo tomeis a mal, creo que debemos decir aqui lo que pensamos)

    Un abrazo a todos, mis queridos cofrades y amigos !

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Tann, mogollón de aplausos para todas las respuestas. Chiquilla, qué nivel. Has estado inmensa Alawen, enhorabuena; a tí también Carlos por tu brillante idea.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, ¡no me digas que de lo de la safena tienen la culpa las cuestas de Toledo! Ya he pensado el itinerario para la próxima quedada, sólo coincide con el otro en lo de la perdiz...

    Lylo, gracias, un abrazo

    Tann, tú que me ves con buenos ojos, je, je, besos...

    Meri, eso espero, he respondido con toda la sinceridad que he podido... Un abrazote...

    Fermos, por alusiones, y respondiendo a tu comentario, simplemente decir que, efectivamente, cada uno tiene una visión de la vida diferente. Cuando yo he respondido que daría mi vida por esas tres causas, es porque son las únicas, aparte de la Patria, que me parecen dignas de tal sacrificio.
    Comprendo que conforme vamos haciéndonos mayores nos volvemos menos idealistas y no es lo mismo pedirle a un chaval de 16 años que se ponga una bomba a la cintura para morir por Alá que pedírselo a un jeque en silla de ruedas al que le quedan tres telediarios, ya sabemos que el jeque se quedará en su sillita tan feliz mientras el pobre adolescente se hará volar por unos ideales que, seguramente, no entenderá del todo.
    Yo creo en Dios. Para mí no es algo intangible que puede o no puede existir, ES. No me he visto en el caso de tener que decidir entre mi vida y mis creencias, pero he tenido que tomar otras decisiones en la vida, entre ellas la elección del ataúd de mi padre, cuando tenía 17 añitos, y creo que puedo tener una idea aproximada de lo que haría en aquel caso.
    Como tú bien dices, esto son cuestiones personales, a mí me ha sorprendido el aplauso a esta pregunta, que ha sido la que menos me ha costado contestar, pero cuando dices que has sido más realista creo que quieres decir que tú tienes otra escala de valores diferente, ya que la realidad es distinta para cada uno.
    Espero que sabrás entenderme, que esto va, como decía González, sin acritú, es sólo explicarme un poquito mejor.
    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ecijana, no me he olvidado de tí, es por cortar el comentario tan largo... Gracias, guapa, por tu amistad y por tus felicitaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Alawen, por alusiones tambien:

    En primer lugar, decirte que tu respuesta ha estado a tu altura, me ha encantado con y sin acritud. Repito que es un privilegio poder compartir este espacio y dialogar a estos niveles de claridad de ideas - cada uno las suyas - y respeto a las del otro con una persona como tu.
    Yo tambien me las vi pronto con un ataud, pero en este caso era blanco y pequeño: el de mi hija mayor, que murió de cancer cerebral con 3 añitos....
    Alli empezó mi camino en busca de la verdad de la vida y tras muchas lecturas y meditaciones llegué a la conclusión de que (para mi) Dios no existe... de ahí mi comentario sobre lo de morir por Dios.
    Ademas creo que estoy facultado para hablar de esto con propiedad, pues dos hermanos de mi madre fueron fusilados por la canalla roja solo por ser cristianos y por supuesto murieron "por Dios y por España", y esa tragedia la he mamado en mi casa desde que aprendí a hablar, te puedes imaginar..
    Y repito mi admiracion hacia ti y a lo que tus respuestas dicen sobre lo que llevas dentro, que es mucho y muy bueno.
    ¡¡ Otro fuerte abrazo para ti, y hasta pronto en estos lares !!

    ResponderEliminar
  11. Alawen:

    ¡Bien contestado!; por tu respuesta a Fermos apúntate otra ovación mas, de mi parte y no porque te vea con buenos ojos, (he perdido algo de vista, de cerca). Aunque reconozco ser amigo de los elfos.


    Fermos:

    Estás como una cabra de los urales; ¡mira que criticar a Alawen por una respuesta admirable!. Además, por tu ateismo inexplicable no sabes lo que te estás perdiendo, porque en Dios tienes todas las respuestas y fuera de El, ninguna. Espero que te reencuentres con El y lo compruebes; te encomendaré.

    PS: No te entiendo, si yo no supiera que Dios ES, y creyera mi existencia limitada a ésta vida, sería el mayor sinvergüenza hedonista y violento del planeta y estaría en el psoe, forrándome.

    ResponderEliminar
  12. Querido Tann:
    No te pases conmigo y no perturbes el nivel de respeto a las ideas de los demas que estamos (algunos) demostrando aqui...
    Creo que mis criticas estan fundamentadas y explicadas, dentro del maximo respeto a Alawen y sus ideas, asi que yo de "cabra" nada... otros mas bien parecen cabestros que embisten sin pensar. Lee, por favor !
    Tambien veo que entre nuestras mentalidades hay una clara diferencia: yo te entiendo a ti y tus ideas y tu no me entiendes a mi, o lo que es peor, no quieres entenderme...
    Y claro que creo que mi existencia se limita a esta vida tangible, lo que si lo miras mas profundamente tiene mas merito, pues no creo que nadie me va a juzgar cuando se acaben mis días, y aun así ni se me ocurre ser "el mayor sinvergüenza hedonista y violento del planeta y estar en el psoe, forrándome".
    Yo tengo una etica y una moral, de origen cristiano por supuesto, que me impiden dedicarme a lo que me propones...
    Y en cuanto a ser del PSOE, me vienen a la mente las palabras de la inclita Maleni: antes "partío" que acercarme a esa asquerosa secta destructora de España y de todo lo bueno que hay (habia) en ella!
    Esto ultimo si que no te lo perdono: en cuanto te vea ( creo que el jueves) te vas a enterar...
    :-)

    ResponderEliminar
  13. Querido Fermos:

    No te cabrees y te recomiendo lo que tu a mi, lee con atención y verás que no tienes motivo para cabrearte por lo que te digo.

    En cuanto a mi disquisición sobre la moral, me reafirmo en lo dicho; al menos para mi, la única justificación de la moral es de órden sobrenatural, y si quito ésa referencia, yo al menos, no encuentro razones para limitarme en el intento de acceder a los bienes materiales deseables y su disfrute. Por éso te digo que tu ateismo, en una persona ética y patriótica como tu, me sorprende, me choca, sin poder evitarlo.

    ResponderEliminar
  14. Querido Fermos:
    Y así queda demostrado. Con tu segundo comentario no haces más que confirmar lo que ya comentábamos: hay diferentes clases de personas, diferentes maneras de reaccionar ante algo. En mi caso, me parezco más a tus hermanos que a tí ;)
    Lo que pasa es que yo no creo que ellos dieran su vida inútilmente, al hacer lo que hicieron.
    Este tema es demasiado delicado para terminarlo de otra manera que diciendo que cada uno tiene sus razones, que no se puede mirar por otros ojos que por los propios y que las experiencias nos marcan a unos de una manera y a otros de otra.

    Un abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  15. ¡tupendo hija, lawin!, muy bonito todo, man cantao. ¿pero si es que tú eres así, la mar de maja se mire por donde se mire.......por eso las personas te llegan a defraudar tanto, hija!, pero ¿qué se le va a hacer?, esta es nuestra historia y tenemos que escribirla cada día hasta el final.

    ResponderEliminar
  16. que digo yo que ¿las preguntas se cambiarán para cada unoooo?, es que yo no se decir cosas con tanta sustancia como alawen, soy mas bruta y más de pueblo...y eso se nota aunque una no quiera.

    ResponderEliminar