Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 25 de mayo de 2009

EL APLAUSO DE HOY. (AGULLETA).


¿Qué significa para ti la palabra España?.


Es el mejor país del mundo.


Es como un continente en miniatura, tiene todos los climas, todos los paisajes, desde el de alta montaña al desértico, desde el de la costa, con playas magníficas, al del campo, y hasta tropical. Una Historia larga, variada y gloriosa, una cocina que es la mejor (digan lo que digan de la francesa y demás), un patrimonio cultural y arquitectónico que hace palidecer de envidia a más de medio planeta… Con lo afortunados que somos los españoles y lo poco que lo sabemos valorar.


¿Qué es lo que más te duele de la España actual?.


Que veo que se desmorona y nadie hace nada por evitarlo, que unos pocos desalmados, ebrios de poder y sin escrúpulos tienen a la gente aborregada y aletargada mientras todo se deteriora a su alrededor. Enlaza con lo que comenté antes, que a veces los pueblos no están preparados para ser libres, nuestro pueblo, por desgracia, se deja manipular y engañar con demasiada facilidad. La libertad, hoy por hoy, en España, no existe. Y los que queremos vivir en libertad tenemos que pelear por ella.

4 comentarios:

  1. Una realidad dura, estremecedora y contundentemente expresada por tu pluma. Es verdad, España es rica en todos los aspectos, pero pobre en su sociedad. Estamos de acuerdo querida Agulleta.
    Un fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Agulleta;
    Una pena de esta España nuestra, la que fué grande, la que allende los mares llevó nuestra cultura y en ella jamás se ponía el sol.
    Es cierto que es rica muy rica en diversidad de folklore, culturas costumbres, gastronomía y si me apuras mucho y aunque no diga lengüas, sí de dialectos varios, que sólo sirven para enfrentamientos y divisiones apoyadas por todos los partidos políticos por aquello de que no digan que no es políticamente correcto apoyar las lengüas de cada comunidad ( que hasta a eso le
    han cambiado el nombre ).
    En tiempos tuvimos muchos y buenos principios y valores morales, que desde la llegada de la democracia no hemos sabido preservar importando costumbres que nada tienen que ver con nuestra ideosincrasia,

    ResponderEliminar
  3. Agulleta, aplauso y ovación, y hasta hago la ola si hace falta.

    Un bloguero estupendo, El Cerrajero, decía aquello de "me duele EZpaña", creo que eso es lo que te pasa a tí, y a mí, y a los que por aquí estamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Agulleta, me sumo al aplauso. ¿Ves como no había motivo para tantos nervios?, Carlos es un poco malvado, si, pero no muerde, jejeje.

    ResponderEliminar