Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 7 de mayo de 2008

UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO.



El euskera se valora más que un doctorado para conseguir una plaza en Sanidad.

La lengua es más importante que la formación en la Sanidad vasca. A la hora del baremo es el conocimiento y manejo del euskera es cuatro veces más valorado que la posesión de un doctorado. Y por no hablar de los master o el francés y el inglés.

De este modo, certificar el máximo nivel de vascuence suma 24 puntos mientras que la suma de todos los méritos docentes sumarían en su conjunto un máximo de 20. Sin embargo, ser catedrático de Medicina sólo vale 1,20 puntos y saber inglés, francés o alemán 1,5 puntos.

En este sentido, esta medida se podría repetir en las sucesivas ofertas de empleo de este sector en el País Vasco. Y es que uno de los principales objetivos del Ejecutivo de Ibarretxe es conseguir la inmersión lingüística en el sector sanitario.

Este hecho ha provocado que numerosos profesionales experimentados no hayan podido alcanzar una plaza debido a que no pudieron acreditar un nivel de euskera suficiente a los ojos de la Consejería de Sanidad. Y todo ello, a pesar, de las repetidas afirmaciones del Gobierno de Vitoria en las que dicen necesitar un importante número de personal.

Así, bastantes licenciados en Medicina vascos están optando a plazas en otras comunidades autónomas por la dificultad de llegar al nivel de euskera requerido. Un ejemplo es lo ocurrido en La Rioja en la que se presentaron numerosos vascos.

Por su parte, el Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento Vasco para que el Gobierno de Ibarretxe "revise la valoración del euskera" en las próximas ofertas de empleo. La popular vasca aseguró que esta medida limita el acceso a profesionales de probada experiencia "por privilegiar el euskara".

Espero y deseo que el día que el "NAZIONALISTA" Ibarretxe tenga alguna enfermedad grave sea atendido por un medico que sea un prodigio hablando y escribiendo Esuskera y que no tenga ni puta idea de medicina. Evidentemente esto no va a ocurrir porque se iria a Francia o a Estados Unidos.
Una cosa es predicar y otra dar trigo.

4 comentarios:

  1. buenos dias amigos del CARLOS

    El refrán español es de lo más verídico y formal de siempre.
    Somos muchos los que esperamos COMER PAN, pero a lo mejor no son tanto los que prepraran la tierra, donde se sembrará el trigo, que dará muy buena cosecha de trigo... de donde saldrá el pan par alimentar a las masas hambrientas, o es AL NOBLE PUEBLO EN AYUNAS ????
    Creo que nos sobran políticos que se comen nuestro pan y que impiden que sembremos el trigo que saciaría nuestras hambres.
    FUERA LOS POLÍTICOS INEPTOS Y AUTOSUFICIENTES.
    ARRIBA EL PARTIDO DE LOS VOTANTES DEL PARTIDO POPULAR.

    ResponderEliminar
  2. Dejales carlos...curarles no les curaran pero entenderles, le entenderan...jajajaja va a ser una cura de palabra

    ResponderEliminar
  3. ¡Bién!, ¿Qué digo bién?, ¡Colosal!. A partir de ahora la sanidad en la reserva de los salvajes del norte va a degradarse hasta niveles tercermundistas. Los "aberzaos" van a tener la satisfacción de oir en perfecto euskera oficial a su chamán de cabecera prescribirles un cocimiento ecológico de sapo común, Bufo bufo (Linneo), con hierba de San antón y criadillas de gusarapa, para curar una simple apendicitis.

    Poco después la indigna familia del especímen enfermo tendrá la desazón de oir al mismo hechicero comunicarles la imposibilidad de salvar la vida del doliente; éso si, también en perfecto euskera oficial, lo que les aliviará, sin duda el trago.

    ¡Van a cascar como chinches! y es que Dios castiga sin piedra ni palo.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué pedazo de bestias son ¡. Pues nada, todos esos enfermos vascos que no puedan ser curados por los ineptos medicos vascos, que hablan muy bien pero no tienen preparacion, ya vendrán a Madrid o cualquier provincia española a curarse. Claro que , a esos profesionales vascos que no puedan acceder a una plaza en Vascongadas y quieran sacar plaza en otra provincia, habría que hacerles un exámen de castellano, a ver si lo dominan perfectamente.
    Y ahora, que sigan votando a sus nazionalistas. Panda de glplls ¡¡

    ResponderEliminar