La transición española a la democracia está inconclusa.
Las derecha española, representada por el PP y por las minorías nacionalistas, CIU y PNV, no ha revisado ni la historia ni su propio pasado. No sabe quien es, lo que representa, que contenidos la identifican y lo que tiene que hacer. Cree conocer a la izquierda pero no comprende su comportamiento porque desconoce su realidad. Esas carencias esenciales, sumadas al bombardeo ideocrático socialista, la llevan a asumir postulados estatistas, a avergonzarse de si misma y a manifestarse con un complejo "social" y con un erratismo práctico y doctrinal que, agravado por el secesionismo conseguidor y victimista del nacionalismo "moderado", está poniendo en peligro el sistema.
La izquierda, presionada ayer por sus protectores alemanes y monopolizada hoy por el PSOE, abandonó "de boquilla" el marxismo mediante frases ocurrentes y grandilocuentes sin el necesario debate ideológico y sin el reconocimiento de la realidad histórica del socialismo en el mundo y en su propio partido, (la historia del PSOE es desconocida por sus militantes). La democratización de la izquierda no se ha producido y permanecen intactos los resabios totaliarios invariables en toda su historia. Esa constante y su "ideal igualitario", -utópico en términos absolutos-, la lleva a la negación y a la crucifixión de la derecha y a poner en peligro el sistema.
A partir de hoy iniciaré en este blog de mi querido amigo Carlos un ensayo que pretende descubrir con toda crudeza la realidad subyacente en las dos puertas obligadas a cerrar el armario de nuestra consolidación democrática.
Simultáneamente espero publicar sueltos en la misma dirección en el blog de otra bitacorera llamada Alawen que merece una mayor dedicación y conocimiento de mis amigos cofrades y del abanico universal de los inquietos y buscadores de contenidos. Alawen posee esa inquietud y esa formación que muchísimos desnortados necesitan a estas alturas del curso.
Es un doble propósito que espero cumplir en la medida y en función del tiempo disponible tras la atención preferente a mi trabajo y a mis buscadas armonías conmigo mismo, con los demás y con la naturaleza.
Muchas gracias PIOCASTR, para mi es un gran honor.
Coincido totalmente con lo que expones en tu acertado análisis, especialmente lo relativo al carácter totalitario, solamente maquillado, de la izquierda y el complejo social de la derecha. No obstante, creo que existe una realidad inherente al propio sistema, que lo pone en peligro, con independencia de cómo sean y actúen, tanto la izquierda como la derecha y es precisamente, la inexistencia de un sistema, propiamente dicho y menos aún, democrático.
ResponderEliminarLa característica autodestructiva y consustancial a nuestro modelo político a la que me refiero es que el fundamento de esto que llamamos sistema, es una constitución atea, disolvente y separatista que entroniza “la nada coronada” y que no define con precisión sistema alguno, al ser un texto esencial y deliveradamente ambiguo que se presta a cualquier interpretación al gusto del gobernante de turno.
Buena introducción, tu ensayo promete ser muy interesante. Estará atento a las espero numerosas entregas.
ResponderEliminarUn análisis muy acertado de la realidad, podremos ver todas las entregas que Piocastr tenga a bien cumplimentar bien en este estupendo blog de Carlos, como en el comunitario de Libertad es una llave.
ResponderEliminarGracias por vuestras palabras. Un abrazo.