Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter, Google+ y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Últimos comentarios

Traductor

sábado, 11 de febrero de 2017

Definitivamente, los de Podemos se han vuelto locos de remate.

Una campaña institucional de Podemos contra San Valentín lo relaciona con el maltrato a la mujer.

      

El gobierno del Pacte en el Consell de Mallorca ha lanzado una campaña institucional, promovida por Podemos, contra la celebración de San Valentín, en la que vincula el Día de los Enamorados con la violencia contra la mujer. En vísperas de esta celebración, el 14 de febrero, la dirección insular de Igualdad, integrada en la Vicepresidencia de Participación Ciudadana y Transparencia, departamentos controlados por Podemos, ha iniciado la campaña Desmontando San Valentín, con la que pretende «desmitificar el amor romántico» y lo vincula, tachándolo de «peligroso», con los casos de «maltrato» contra la mujer y las relaciones «tóxicas».
Así lo defiende la directora de Igualdad del Consell, Nina Parrón, dirigente de Podemos y activista feminista, en el lanzamiento de la campaña que ha sido asumida por el gobierno insular que este partido integra junto al PSIB y Més bajo la presidencia del dirigente nacionalista Miquel Ensenyat. La campaña, organizada por la conselleria que dirige el líder de Podemos en el Consell y vicepresidente del gobierno insular, Jesús Jurado, se enmarca en el Pacto ciudadano por una Mallorca libre de violencias machistas e incluirá una serie de actividades -charlas, talleres para jóvenes y actividades lúdicas- alrededor de la fecha del 14 de febrero, partiendo de la idea de que el día de los enamorados ensalza un tipo de «relaciones descompensadas y peligrosas» ligadas «al control, la dependencia y la posesión».

«El amor romántico defiende ideas como que ser una media naranja, estar celoso y controlar son una muestra de amor. Frases del tipo sin ti no soy nada o ideas de si no tienes pareja has fracasado, presentan el amor como una utopía deseable, por la que vale la pena cualquier cosa para conseguirlo. Y esto es peligroso porque después nos encontramos con casos de maltrato o relaciones insanas», dice Parrón, quien defiende que por ello su departamento quiere con la campaña «desmontar este mito y contribuir a promover relaciones afectivas saludables, basadas en el respeto e igualitarias».

«Los datos afirman que el mito del amor romántico muchas veces está en la base de unas relaciones muy desiguales y muy tóxicas», expone Parrón en un vídeo lanzado ayer por Podemos en las redes sociales.

La asociación Foro de la Familia de Baleares (FFB) pidió ayer al Consell que retire la campaña porque supone «la demonización del enamoramiento» y un intento de imponer, con fondos públicos, «la ideología de género». «El deseo de imponer y dirigir la libertad en el amor por parte de una administración tiene tintes de totalitarismo en pleno siglo XXI. Intentar vender que el enamoramiento o amor romántico es igual que la imposición la falta de respeto, la sumisión o la dependencia es la manera más burda de imponer la ideología de género», afirma esta asociación.

No hay comentarios: