Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

viernes, 9 de diciembre de 2016

Las "crónicas entre rejas" de José Luis de Valero (capitulo 13). Explotación laboral carcelaria y los presos de ETA son intocables.


En Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración y exterminio nazi, y también en Dachau, existía y todavía existe un rótulo de hierro con la inscripción “Arbeit macht frei”,… “El trabajo os hace libres”.
Por supuesto que en el Centro Penitenciario Madrid V, ubicado en Soto del Real ese rótulo no existe, pero sin embargo sí que existía y según mis informes todavía existe, una factoría en la cual los presos trabajan fabricando y manipulando infinidad de productos de consumo y bienes de equipo. Uno de ellos era o continúa siendo, cuadros eléctricos de diferentes potencias destinados a la exportación.
Según datos facilitados por reclusos que trabajaron en la mencionada factoría carcelaria, un preso trabajando a destajo podía percibir de 200 a 400 euros mensuales que le corresponderían, ¡ojo al dato!,… por trabajar un promedio de 200 horas mensuales.
Lo que significa que el Ministerio del Interior a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias desembolsa y abona como máximo la cantidad de 2 euros por hora laboral.
¿Eso,… es o no es una explotación laboral?
Máxime si tenemos en cuenta tres factores: El primero es que cada preso-currante tiene marcado un cupo mínimo de producción semanal. Si no lo cumple se le destituye de inmediato, con lo que el preso deja de percibir un dinero con el cual sufragar, entre otros pagos como por ejemplo la Responsabilidad Civil, sus pequeños gastos carcelarios, el tabaco, algo de comida extra, leche, café, refrescos, ect,..ect,..
El segundo factor negativo estriba en que la cantidad de dinero que obtiene un preso-currante queda reflejada en una nómina, en su cuenta personal y le es abonada mediante una especie de “vales de caja”, pero nunca en euros contantes y sonantes.
Y por último el tercer factor, vergonzoso a todas luces, es que todas las compras que desee hacer un preso en régimen de reclusión cerrada, tiene que efectuarlas en el llamado Economato y abonarlas mediante los “vales de caja” o bien con dinero en efectivo previamente depositado en su cuenta personal por sus familiares.
Como podrá comprobarse por estos datos, los presos-currantes en el Centro Penitenciario Madrid V, ubicado en Soto del Real y en otros Centros Penitenciarios diseminados en España, nunca serán ricos, pero tampoco y recordando el rótulo de Auschwitz, “El trabajo los hará libres”.
……………………….
En el anterior capítulo una entrañable amiga y comentarista me informaba acerca del comportamiento de los funcionarios de la prisión Sevilla-2 que apalean a los presos comunes con excepción de los presos etarras.
Respecto a ese tema, yo tan sólo puedo hablar de lo que he oído comentar a reclusos que SÍ han estado allí, y sus declaraciones le dan la razón. Pero eso no sólo ocurre en Sevilla-2. Eso ocurre en todas las prisiones donde se hospedan elementos de ETA. Porque los presos de ETA son “intocables”.
La trayectoria carcelaria de toda esa escoria de asesinos etarras es ciertamente desconcertante para la mayoría de españoles que hemos vivido y padecido todas sus fechorías. La actual permisividad y acojono con los condenados etarras por parte de todos los gobiernos que se han sucedido desde la Transición, fue y continúa siendo vergonzosa y humillante para las víctimas, para sus familias y para el resto de ciudadanos españoles.
El día 20 de octubre de 2011 cuando E.T.A. anunció el "cese definitivo de la actividad armada", permanecían encarcelados en España y en otros países 703 miembros de la organización terrorista. Hoy, cinco años después, esta cifra se ha reducido a 297, pero E.T.A. ni ha pedido públicamente perdón por sus crímenes, ni ha entregado las armas.
Dicho arsenal está compuesto, que se sepa, de 500 kilos de explosivos y 250 armas cortas.
Para más escarnio y en la actualidad, miembros terroristas excarcelados sin haber cumplido íntegramente su condena, están ocupando cargos públicos pagados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Y ahora, al loro, que vienen curvas,…
¿Alguien pone en duda que los presos de E.TA. son “intocables”?
¿Alguien pone en duda que el Gobierno de España está literalmente acojonado con E.T.A., no sea caso que esos putos terroristas vuelvan a las andadas con el tiro en la nuca?
Porque de lo contrario, no se explica la cantidad de concesiones de tipo carcelario que el Ministerio del Interior ha ofrecido y está ofreciendo a toda esa banda de asesinos. Y para poner un ejemplo, he recurrido a los datos que me ha ofrecido nuestro entrañable amigo Carlos C. Costales de El Rebuznómetro. http://rebuznometro.blogspot.com/
-Sólo tienes que escribir en Google: CÁRCEL DE LUJO PARA ETARRAS – me indica el bueno de Carlos – Y después apaga y vámonos.
Sin duda que una vez abierta la página en el enlace : https://www.google.es/… es para apagar la luz, parar el mundo, bajarse los pantalones y comenzar a cagarse en todo lo cagable, comenzando por defecar sobre la jeta de todos los políticos que han hecho posible esta aberración de prisión de 5 Estrellas destinada al relajo y confort de etarras; todos ellos con las manos manchadas de sangre inocente.
Fijaos en las fotografías. Todo un lujo de instalaciones que el noventa por ciento del pueblo español está a años luz de disfrutar. Y todo ello pagado con el dinero del contribuyente, lo que manda cojones,… Aquí ya se han reunido o reunirán la flor y nata de toda la escoria humana perteneciente a E.T.A. ,…
En definitiva, más de una veintena de etarras procedentes de la prisión de Nanclares, algunos de ellos de los más sanguinarios,…Allí están o estarán José Luis Álvarez Santacristina alias “Txelis”, Iñaki Recarte, Valentín Lasarte, Idoia López Riaño “La Tigresa”, o Carmen Guisalola, entre otros,… y esos no están ni estarán arrepentidos jamás,…
Sin embargo, según datos facilitados por la Guardia Civil, todavía faltan por resolver y juzgar más de 300 asesinatos, aún sin saber quién o quienes han sido sus autores.
Además,.. ¿Qué coño se puede esperar de un Gobierno de chichinabo que da el visto bueno a La Audiencia Nacional para autorizar una marcha a favor de los presos de ETA?,…Podéis verificar este dato en este enlace: http://politica.elpais.com/…/actuali…/1472130478_547327.html
En primer plano del gráfico que describe la noticia, podéis ver portando la pancarta a Antón López Ruiz, alias “Kubati”, condenado a 1.210 años de cárcel por 13 asesinatos,…Tras él, Josu Zabarte, el “Carnicero de Mondragón”, 20 atentados y 17 asesinatos,…y al fondo, otro hijo de la gran puta, el “líder” político de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegui, aclamado por los borregos vascos ex etarras y gentuza de similar pelaje.
Como yo le contestaba a uno de mis más íntimos comentaristas: “Sin duda que muchos de nosotros vivimos en una sociedad de borregos, pero no por ello nos dejamos aborregar. Muy al contrario cargamos a sable contra E.T.A. y toda la escoria política que nos gobierna, tanto las de derechas como las de izquierdas,… y todo ello sin importarnos las consecuencias de índole judicial y también penal que puedan acarrearnos”.
Yo soy un vivo ejemplo de ello y no por eso me voy a retractar de cuanto pienso, contrasto y escribo. Soy un perro demasiado viejo como para no saber hasta dónde puedo llegar mientras permanezca en prisión, pero después de mi paso por ella,...¿vosotros creéis que me podrán hacer callar?,...Rotundamente yo os digo que NO. Sólo me callaré cuando mi voz enmudezca para siempre, y con todo y con eso, mis pensamientos y escritos también permanecerán para siempre reflejados en la blogosfera.
Todos los años, meses, días y horas que he invertido e invertiré cargando a sable contra una política mafiosa y permisiva ante los desmanes de E.T.A., los doy por bien empleados. Al fin y al cabo yo he cumplido con mi deber como español y ciudadano democrático, y lo seguiré cumpliendo mal que les pese a más de uno y a más de dos, o me vaya la vida en ello.
También me consta y os puedo asegurar que muchos funcionarios de servicio en cárceles y módulos peligrosos, tienen que batir el cobre y proteger sus propias vidas cuando se las tienen que ver con elementos terroristas, criminales convictos y confesos, o drogodependientes en pleno estado de subidón y éxtasis.
Lo que sí puedo afirmar es que yo, a pesar de haber tenido una profesión peligrosa como lo es el control y mantenimiento submarino de plataformas de sondeo petrolífero,…NUNCA JAMÁS haría oposiciones para obtener una plaza como funcionario de prisiones. Ésta es una profesión de alto riesgo como lo fue la mía, pero al menos mí nómina estaba en consonancia con el riesgo,…cosa que no ocurre con las nóminas de los funcionarios de prisiones que están sujetas y dependen de los vaivenes político-económicos del Ministerio del Interior.
Una de mis amigas se interesaba por la clase de “ricachones” y políticos corruptos que se habían alojado y se alojaban actualmente en mi módulo nº 10. Como es natural y por ética, yo nunca ofrezco ni ofreceré nombres ni apellidos tanto de funcionarios como de reclusos, salvo que los reclusos así lo deseen con el fin de acceder con su curriculum personal a un puesto de trabajo en el exterior.
Lo que sí le contesté fue que algún que otro "ricachón” y político corrupto se ha alojado y se aloja en mi módulo, pero aquí dentro no viven como reyes. Yo sí que vivo como un rey, porque todos saben que he sido condenado injustamente por injuriar a un juez injusto. Pero también saben que nunca he tenido antecedentes penales, que mis manos están limpias de sangre, y no he robado, ni he violado, ni he traficado con drogas, ni he cometido fraude o delito fiscal.
Esta es la gran diferencia que me separa y a la vez me une con el resto de los internos del C.I.S. Victoria Kent. Y los funcionarios actúan en consecuencia. Por eso soy el REY, (con mayúsculas).
Alguno de mis amig@s califican mi resistencia de heroica, pero yo afirmo que mi resistencia tiene poco o nada de heroica aunque sin duda resistiré hasta el final,… Es más, os puedo asegurar que hacerlo no me cuesta ningún esfuerzo extra porque la mía es una lucha y resistencia desigual.
Yo les llevo ventaja. Y los "malos y ennegrecidos catalanufos" lo saben.
Y también saben que a partir del 1 de Febrero les pueden llover 135 hostias como panes en forma de querella por mis 135 días de prisión ilegal....
(135 hostias por la vía judicial y por lo tanto legales, se entiende)
José Luis de Valero.


No hay comentarios: