Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

lunes, 23 de enero de 2017

Las "Crónicas entre Rejas" de José Luis de Valero. Capítulo 18 y último. Mis últimas horas entre rejas.





Semanas del 16 al 29 de ENERO de 2017.
Esta será la última vez que veréis mi cara tras unas rejas, porque el domingo día 29 una vez concluido mi permiso, tan solo me quedarán 24 horas para cumplir condena.
Mis próximas Crónicas saldrán a la luz el miércoles, día 1 de Febrero de 2017 a las 00horas, 00 minutos, 01 segundo y no serán entre rejas, porque ya estaré físicamente libre para relatar cuanto me apetezca.
Esta semana que concluye y posiblemente debido al intenso frío que envuelve como un sudario al C.I.S. Victoria Kent, he vuelto a recaer con mi perenne catarro y también debido al descontrol horario, puesto que la falta de sueño nocturno provocado por la baja temperatura en mi celda, debo suplirla una vez llegado a mi domicilio.
Eso supone que cuando llego a las tres de la tarde, no tengo ni las puñeteras ganas de comer ni de conectar el ordenador. Sólo quiero dormir dos o tres horas, porque sé que cuando regrese por la noche al trullo, me costará Dios y ayuda pegar el ojo.
En otro orden de acontecimientos, tres malas noticias:
La primera, que el otro día aterrizó por aquí un preso procedente de la prisión de Valdemoro y nos informó que Miguel Ángel Arance Huerta también conocido por “Halcón-Flaco”, (ver Capítulo 2), continuaba ingresado e incomunicado y le habían caído 7 años más de condena debido a la acumulación de causas pendientes.
La segunda, que mi compañero de fatigas Antonio Cid Mateos “Gorrión”, cuyo fin de condena estaba prevista para el pasado día 17 de Enero, continúa en prisión y si Dios o los jueces no lo remedian, aquí permanecerá hasta el próximo mes de Julio.
Y la tercera, que el pasado domingo y cuando asistía a Misa, Don Crisantos Monzón Rico, alias “Halcón-Capitán” ex capitán de la Marina Mercante Española, de 74 años, se pegó una hostia del carajo contra el sagrado suelo y perdió el conocimiento, ya que sufrió otro ictus cerebral a consecuencia del puto coágulo que tiene alojado en el cerebro. Debido a ello fue asistido por una dotación del Samur 112, pero una vez recuperado se fugó de la clínica. Según la ¿Ley?, “sólo” le faltan 9 años para cumplir condena.
De todas formas a Crisantos Monzón Rico no le falta el humor, porque al día siguiente de su leñazo en Misa, cuando una caribeña entró en la biblioteca para solicitar un libro, “Halcón-Capitán” a voz en grito le largó la siguiente andanada:
Las muchachas de este CIS
tienen las bragas de alambre,
y el conejo que está dentro
lo tienen muerto de hambre.
Mientras los que pernoctamos en el C.I.S. Victoria Kent de Madrid nos jodemos de frío por las noches, las bandas georgianas y dominicanas que viven día y noche en la prisión de Soto del Real se “calientan” a hostia limpia mediante peleas multitudinarias, según informa El Mundo. http://www.elmundo.es/…/2017/01/20/588262f1e5fdea5e648b4632… 
 Un mal rollo para la APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones), puesto que en el pasado año ya tuvieron que lidiar hasta cuatro veces con reses resabiadas procedentes de otras latitudes.
Creo recordar que hace unas semanas ya indiqué que me constaba y os podía asegurar que muchos funcionarios de servicio en cárceles y módulos peligrosos, tienen que batir el cobre y proteger sus propias vidas cuando se las tienen que ver con elementos terroristas, criminales convictos y confesos, o drogodependientes en pleno estado de subidón y éxtasis.
Lo que sí puedo afirmar es que yo, a pesar de haber tenido una profesión peligrosa como lo es el control y mantenimiento submarino de plataformas de sondeo petrolífero,…NUNCA JAMÁS haría oposiciones para obtener una plaza como Funcionario de Prisiones. Ésta es una profesión de alto riesgo como lo fue la mía, pero al menos mí nómina estaba en consonancia con el riesgo,…cosa que no ocurre con las nóminas de los funcionarios de prisiones que están sujetas y dependen de los vaivenes político-económicos del Ministerio del Interior.
En fin, que antes de subir a Facebook este último Capítulo, voy a contestar a los que días atrás me felicitaron por la concesión del Premio “Libertad de Expresión en la Red 2016” otorgado por votación popular en el blog de mi entrañable amigo Carlos. C. Costales, EL REBUZNÓMETRO.
Y quiero significar que este premio es tan vuestro como mío, porque todos los que con nuestros escritos formamos un frente común defendiendo la Libertad de Expresión, somos merecedores de ostentarlo en nuestros respectivos blogs.
Gracias a tod@s vosotr@s por estar aquí. 




No hay comentarios: