Bienvenido al blog de CARLOS CC (El Rebuznómetro). También nos puedes encontrar en Twitter y Facebook. Muchas gracias por tu visita.

Traductor

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las Frases y el aplauso del día (Arturo Pérez Reverte)

"Me parece muy bien que los políticos se dediquen a hacer astillas, es su trabajo, pero a mí que no me líen. Cada uno en su sitio".

 "Acabaré ciscándome en la puta madre de alguien".

Pérez Reverte.
  http://www.libertaddigital.com/sociedad/perez-reverte-dimite-como-organizador-de-la-exposicion-cadiz-2012-ante-el-acoso-de-la-izquierda-1276401260/

Carta completa de Arturo Pérez Reverte a la alcaldesa de Cadiz.

Querida Teófila:
Ha pasado mucho tiempo, más de un año y medio, desde que me hiciste la amable propuesta de la exposición. Las fechas se han echado encima, al menos las que yo tenía previstas, y todo ha ido con un retraso que hace temer prisas e improvisaciones que no beneficiarían el resultado final. Pero en cierta forma me alegro de ese retraso, pues me ha permitido reflexionar despacio sobre el asunto.
Siento mucho decirte que ya no quiero encargarme de la exposición y te ruego me liberes de mi compromiso verbal. El tiempo ha pasado, como digo, y tengo proyectos profesionales que no debo retrasar más. Por otra parte, te consta que mi aprecio por ti y por Cádiz es enorme, y que esa ciudad ocupa un lugar importante en mi corazón. Lo habría hecho con mucho gusto y entusiasmo, como lo hice en Madrid cuando el Dos de Mayo; y como sabes tenía muy avanzado el trabajo, del que pudiste ver adelantos, planos y esquemas previos.
Pero si hace unos meses ya me causó malestar aquella polémica sobre lo que cobraría por dedicar dos años de mi trabajo a la exposición, ahora vuelve a irritarme que, apenas iniciado el curso municipal gaditano, otro concejal de un partido local vuelva a utilizar el asunto como argumento político. Ni para bien ni para mal me apetece mezclarme en esos fangales ni oír más mi nombre en boca de gentuza de esa calaña, sea del partido que sea; y mucho menos servir de munición y pretexto para maniobras y rifirrafes de partido a costa de mi trabajo y del nombre con el que me gano la vida. Que me la gano, por cierto, razonablemente bien y sin necesidad de organizar exposiciones. También me conozco un poco y sé que al final acabaré ciscándome públicamente en la puta madre de alguien, y la liaremos. Así que mejor me quito de en medio.
Sintiéndolo mucho, por tanto, no seré comisario de la exposición sobre el Bicentenario. Por mis amigos gaditanos no me inquieto, pues sé que lo entenderán perfectamente: conocen el percal y a sus políticos. Lo que lamento es el relativo fastidio que pueda causar a los planes de ese Ayuntamiento, pero estoy seguro de que hay en la ciudad quien lo haga mucho mejor de lo que habría hecho yo.


Sabes que siempre tendrás mi agradecimiento y mi afecto. Te mando un cariñoso saludo.

11 comentarios:

  1. Joer, ¡Que bueno es el tío!

    E integro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué decir de un paisano, como hay pocos? Sobran comentarios y ¡Chapeau!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el trabajo de Reverte estará al menos al mismo nivel que el de Barceló con su cúpula en el Palacio de las Naciones de la ONU, aunque cada cual en su propio contesto artístico. El de Barceló salió como salió, el de Reverte estoy seguro de que saldría perfecto y por un precio más que aceptable y justo.

    El Sr. Pérez Reverte se retira cargado de razón, entre otras cosas, para evitar tener que llamar hijo de puta a alguno. Yo que no soy nadie, me atrevo a llamar hijoputa a más de uno y me quedo tal cual, al fin y al cabo, hoy, en España, se puede llamar hijo de puta al jefe y no pasa nada. Creo que Pérez Reverte ha demostrado tener méritos más que suficientes para llevar a cabo al trabajo que le ofreció la Alcaldesa de la Tacita de Plata porque, entre otras cosas, estoy seguro de que no hay capaz de superarlo en este campo.

    Desde aquí hago votos por que D. Arturo recapacite, hinche el pecho, siga con el trabajo y mande a tomar por c*lo a toda la p*ta izquierda envidiosa y corrosiva que ha llevado a nuestra querida España a las cotas más bajas de corrupción y amoralidad de toda nuestra historia.

    Un abrazo y… ¡adelante con el proyecto!

    ResponderEliminar
  4. No se detienen ante nada, no respetan a nada ni a nadie. La casta parásita piensa que todo el monte es orégano, si quieren votos que los ganen ellos con sus actos y que no se aprovechen de el talento ajeno.
    Un aplauso para Reverte.

    ResponderEliminar
  5. Joer, ¡Que bueno es el tío! (Draco, es que me lo has quitado de la boca, lo siento)

    ResponderEliminar
  6. Desde el primer dia que lo anunciaron,dudaba que esto acabara bien.
    Supongo que en todos los sitios será igual,pero aquí la oposicion municipal son unos hipocritas y unos cabrones (Reverte se queda corto si solo los llama hijos de putas)

    ResponderEliminar
  7. Hay a gentuza que les molesta la gente que sabe de historia, que no se deja llevar por sus caprichos, que no se doblega a sus presiones, que no es de su cuerda, que no se inventa la historia para satisfacer las necesidades de algunos, que se gana el pan con el sudor de su frente y no con las subvenciones sectarias gorrinas, que buscan a algo para echar en cara o para hacer política barata y de mal fario, ... Y por el simple hecho de una o de todas las razones expuestas en la frase anterior, la gente decente y válida se aparta, para no ser arma arrojadiza o diana de las iras de polícastros baratos.

    ResponderEliminar
  8. Lo realmente grave de todo esto es, que al final, esta gentuza, de una forma o de otra, siempre se sale con la suya.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que pasa cuando un intelectual (éste si que lo es de verdad) vive de su trabajo y no necesita ponerse en pompa delante de la extrema izquierda. Si algo no perdona la secta bolchevique es que uno de los que presuponen "de los suyos" sea independiente, piense por sí mismo y olvide el dogma y además sea lo suficientemente inteligente, trabajador y riguroso como para no necesitar estar pegado a la teta. Y en el colmo de los males, el peor pecado, que se sienta Español y defienda la esencia de la España que luchó contra los franceses y la España liberal de 1812.
    Sr Reverte, le doy un 10.

    ResponderEliminar
  10. Con vuestro permiso, reproduzco aquí la última entrada de mi blog, que he publicado sobre esta noticia. Se trata de la versión rimada de la carta de A. P.-Reverte a Teófila:

    Querida Teófila:

    Enterado de la última disputa
    que he causado, cogióme de improviso,
    me quiero liberar del compromiso
    hundido en la aflicción más absoluta.

    Buscad a otro que coja la batuta,
    que alguno habrá de genio más sumiso,
    me conozco, y a veces es preciso
    llamarle por su nombre a un hideputa.

    Mira bien a quién nombras comisario
    y vigila los gastos del erario
    no vayan al bolsillo de algún trepa,

    por Dios, que no merecéis tal calvario,
    ni tú, Teófila, ni el Bicentenario,
    ni Cádiz, ni Las Cortes, ni la Pepa.

    ResponderEliminar